¿Qué dirían mis manos?

2020

Autorretrato

Un fanzine para mis manos. Para recordarles lo mucho que han hecho por mí.

¿Qué dirían mis manos de la mujer que soy ahora?

Me dirían que soy una mujer que puede crear. Que le gusta la textura del barro húmedo y bruñido. De lo importante que ha sido para mí cocinarme, acariciarme y secar mis lágrimas.

Que pueden llevarme y guiarme mientras pedaleo.

A veces se paralizan, pues dudan de su poder para crear, para sanar, para amar. Me hablan de que he hecho mucho.

Me hablan del placer que me he dado en estos años que llevo viviendo sola, sin compartir con alguien mi cotidianidad. Ellas saben la textura y color de mis fluidos, de saberme sana.Ellas saben que extraño la cercanía y el tacto, la caricia, el abrazo y el calor de las amigas y amigos.

También me hablan de que aún no sé muy bien cómo acercarme más a mis Ma-Pas y de hacerles sentir cuánto les quiero, les agradezco y les honro.

Hablan de mi deseo bien encendido de seguir viviendo, abrazando, creando, cocinando, compartiendo y dándome placer. Me hablan de la nostalgia de ser tocadas, besadas, lamidas, acariciadas. De que la ansiedad no está más, pues mis uñas, ya no están mordisqueadas.

Ellas han creado tazas, macetas, sopas, guisos, postres, sagradas corazonas, videos, collages animados, orgasmos; puros relatos y narrativas de vida. Esas que tanto necesitamos.